¿Quien es Tini Stoessel?
Con tan sólo 24 años, Martina Stoessel, hoy más conocida como Tini y antes como Violetta, cuenta con la experiencia de una artista del doble de años que ella.
Tini comenzó su carrera artística a muy corta edad. Su primera participación en el mundo del espectáculo ocurrió en la pantalla chica argentina. En 2007, con apenas 10 años, participó en Patito Feo con un papel secundario. Pero eso no importaba, el horizonte se vislumbraba claro y el destino ya había jugado sus fichas para que ella sea protagonista de todo lo que emprenda.
En 2011 cumplió el sueño de toda niña y se convirtió en la chica Disney. Ya no era Martina, todos la conocían como Violetta, nombre de la serie y del personaje que ella interpretó y que la llevó a ser la estrella de Disney Channel Latinoamérica. Los bajitos y las bajitas se desesperaban por su figura, al punto que en el año 2012 ganó el premio a la actriz revelación en los Kids Choice Awards Argentina y en los Martín Fierro.
Pero actuar no era todo. Con una voz cautivante Tini comenzaba, a la vez que actuaba, su carrera como cantante. Hasta el día de hoy su progreso no ha encontrado un techo y, además, ha sabido sortear los gustos de la industria adaptándose con su música a lo que el mainstream quiere escuchar.
En el año 2014, aún siendo la chica Disney, Tini Stoessel se presentó en vivo en Argentina ante lo que fue la coronación de lo que ya se sabía: la estrella de las niñas y los niños estaba dando gigantes pasos hacia una exitosa carrera solista.
El recital fue en el mes de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, en plena avenida Del Libertador. Lo importante y lo que llamó la atención de todos los desprevenidos que aún no la conocían fue la cantidad de asistentes que concurrieron a este recital gratuito: 300 mil personas. Tini estaba más consolidada que nunca.
Desde que dejó Disney y comenzó su carrera solista en 2016, Tini ha editado tres exitosos álbumes de estudio bajo la órbita de la música pop, el teen pop, el reguetón y el trap: Tini (2016); Quiero volver (2018) y Tini Tini Tini (2020). Uno más exitoso que otro.