Origen
Nicolas Furtado es un actor uruguayo originario de la ciudad capital de Montevideo. Nació el 6 de febrero del año 1998 en el barrio de Cerro de la capital uruguaya siendo hijo de una profesora de nivel secundario y un el dueño de una farmacia.
Acudió al secundario estatal Liceo Nº61 “Villa Cosmópolis” mientras que en paralelo tocaba la batería en una banda de Rock con sus amigos del barrio.
Una vez finalizado su educación media decidió estudiar actuación en su ciudad natal. Una vez terminada su formación profesional, comenzó a actuar tanto en Uruguay como en Argentina participando en ficciones como “Maltratadas” (2011); “Porque te quiero así” (2010); “Dance! La fuerza del corazón” (2011). Ésta última, lo llevó a conocer a un productor que lo incentivó a mudarse a Buenos Aires en búsqueda de mejores oportunidades para su carrera.
Primeros años como actor
Una vez que cruza el charco comenzó a participar básicamente en series y obras de teatro de Argentina como “Descuidistas” (2013); “Somos familia” (2014); “Educando a Nina” (2016).
Sin embargo, mayor éxito y que lanzaría su carrera al estrellato vendría gracias a interpretar al “Diosito” en la serie carcelaria “El Marginal”, que se comenzó a emitir en el 2016 por la Televisión Pública y que posteriormente fue vendida a la plataforma streaming Netflix. Este papel, lo llevaría a internacionalizar su carrera y hacerse conocido en varios países del mundo.
En el año 2021 se puso en la piel de Daniel Pasarella, en la serie biográfica de Maradona “Sueño Bendito”. En ese mismo año participa en la serie brasileña “Impuros” y en el policial argentino “ Entre Hombres”, donde interpretó a “El Mosca”, un vendedor de drogas y ladrón de electrodomésticos.
Actualidad y vida sentimental
En la actualidad, se encuentra instalado en España donde se trasladó para lanzarse en el mercado de ese país europeo.
En cuanto a su vida personal, se le conocieron varios romances mediáticos con modelos y actrices.
Su primera novia conocida en el ambiente la modelo uruguaya Josefina Presno, con quien salió durante un año.
Una vez terminado su noviazgo con su compatriota, inició un fugaz romance con la China Suárez, terminando en medio de un escándalo que trascendió por todos los medios de comunicación gracias al affair de esta última con Mauro Icardi.
En la actualidad se encuentra en pareja con la modelo y actriz española Ester Exposito, siendo ambos una de las parejas más famosas de estos tiempos en Instagram.