¿Quien es Fernando Iglesias?
Fernando Iglesias es diputado de la Nación Argentina representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2017 pertenece al partido político Juntos por el Cambio, extensión de la alianza Cambiemos. Siempre polémico, es uno de los principales referentes de la oposición.
Sin embargo, su primer cargo en la cámara baja lo obtuvo como miembro de la Coalición Cívica, el partido creado por Elisa Carrió, antes llamado ARI. En sus comienzos, a principios los años setenta, fue parte del Partido Socialista de los Trabajadores, de ideología trotskista. Esta faceta no es muy conocida, así como tampoco su militancia en el Frente de Trabajadores por los Derechos Humanos.
A lo largo de su vida desarrolló otras actividades que en algún momento le ocuparon el eje de su vida, tal cual lo hace la política en la actualidad. Estuvo muy dedicado al periodismo, está recibido en TEA (Taller Escuela Agencia) de periodista; tiene la licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo, fue docente universitario, es escritor y hasta dio clases de idiomas.
Vivió en Italia por más de siete años, producto de sus estudios avanzados en el deporte y su carrera como jugador profesional de voleibol. Su, por entonces, mujer, también era voleibolista. Fernando Iglesias, allí fue entrenador en varios equipos.
Su carrera como periodista la ejerció en Argentina como columnista político en varios medios gráficos y como corresponsal para medios europeos. Sin duda esta profesión sumada a su interés por la política, lo llevaron a escribir sus más de diez libros. En su gran mayoría, literatura antikirchnerista y antiperonista. Son así los casos de “La Década Sakeada”, de 2016 o de “Kirchner y yo – por qué no soy kirchnerista”, de 2007.
Sin dudas, su acercamiento a Cambiemos y a Juntos por el Cambio, tiene su razón de ser en el desprecio hacia las políticas que en su momento implementaron Nestor Kirchner y, posteriormente, Cristina Fernández de Kirchner. “El kirchnerismo es una forma de estalinismo débil”, supo decir en una entrevista de 2020.
Siempre polémico, dentro de su partido político también tiene sus preferencias: “no elegiría a Rodríguez Larreta como líder, iría con Macri y si no con Patricia Bullrich”.