¿Quien es Alberto Samid?
También conocido como “El Rey de la carne”, es uno de los empresarios frigoríficos más importantes de Argentina, así como también, un representante significativo del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
En cada actividad que desarrolló pudo alcanzar puestos políticos. Ya sea en su trabajo con productos alimenticios bovinos que lo llevó a ser vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires entre 2014 y 2016, o mediante su afición al fútbol, que lo llevo a presidente del Club Deportivo Morón entre el 2000 y 2001.
Además, bajo la bandera peronista logró ser diputado provincial en Buenos Aires y asesor del expresidente Carlos Saúl Menem. Es definitivamente uno de los personajes más consultados cada vez que en la política argentina hay un debate. Su presencia en las radios y en los programas de televisión como empresario de la carne y como defensor del peronismo es una de las más requeridas.
Sin embargo, hubo una de estas tantas participaciones que fue especial y quedó como uno de los hitos televisivos más importantes de la historia de la televisión argentina. Corría el año 2002, un mediodía como tantos otros, con una Argentina levantándose de una de las peores crisis políticas, económicas y sociales de su historia, como contexto. La violencia aún estaba latente en la sociedad argentina.
Pero esto no les importó a Mauro Viale y a Albeto Samid, quienes se trenzaron a golpes de puño ante la lente de la cámara y frente a los televidentes, el programa Impacto a las 12 se emitía en vivo.
La pelea comenzó porque el conductor televisivo acusó al empresario peronista de haber avalado el atentado a la Amia, este no dudó en pedirle que se retracte. Ante la negativa de Viale, la ira de Samid fue creciendo hasta que todo se volvió incontrolable y el estudio de tv se convirtió en un ring de box.
En cuanto a su actualidad, el rey de la carne se encuentra bajo libertad condicional condenado por evasión impositiva.